Una de las opciones válidas para conseguir dinero efectivo en forma de préstamo o crédito es la operatoria conocida como cambio de cheques.
Las agencias prestamistas que operan con cambio de cheques no siempre tienen la misma metodología, y suelen variar mucho de una a otra. Algunas de estas agencias aceptan cambio de cheques personales solamente y otras ademas aceptan cambio de cheques de terceros.
Los montos en estas operaciones de cambio de cheque suelen estar en el rango de los $500 y $70.000 dependiendo de la agencia y de tu situación financiera.
Por lo general se repiten estos pasos:
- Usted se comunica con la agencia prestamista. Solicita el crédito con la modalidad cambio de cheque y ofrece todos sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria del cheque.
- El prestamista, por su cuenta, solicita referencias bancarias y hace su análisis crediticio. Este paso puede demorar entre 30 minutos y varios días dependiendo de la agencia.
- Una vez obtenida la aprobación, usted puede disponer del dinero en el momento y también optar por la forma de pago.
Te damos los siguientes tips para que elijas la agencia prestamista adecuada:
- Pedí absoluta reserva de tu identidad
- Intenta no pedir montos muy elevados de dinero, ya que el interés en las operaciones de cambio de cheque suele ser bastante elevado.
- Busca agencias con antigüedad en el mercado e intenta obtener referencias de la misma.
- Si tenes un cheque cruzado, averigua previamente si aceptan cheques no a la orden y cheques no al día.
- Si es posible, pedí que te hagan una transferencia bancaria inmediata o que te den el dinero en tu domicilio, más si el monto pedido es considerable.
A continuación algunas agencias prestamistas que cambiarán tu cheque.
Cambio de cheque en capital, cambio de cheque en provincia, crédito con cheque en el acto, préstamo con cheque de terceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario